La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rosa Díez cree que el Gobierno “ha pasado de consentidor a colaboracionista” de la Conferencia de Paz

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que, con la participación del PSE en la Conferencia de Paz que se celebrará este lunes en San Sebastián, el Gobierno ha pasado “de consentidor a colaboracionista con los malos” y ha calificado como “despropósito, vergüenza y humillación” que el partido que gobierna tanto en el País Vasco como en España “prefiera estar más cerca de los verdugos que de los demócratas”.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha arremetido duramente contra la decisión del PSE de participar en la Conferencia de Paz. “Me parece indignante en términos democráticos y demoledor” ha censurado antes de calificarlo como “un insulto a la inteligencia y a todos los ciudadanos que han luchado por la libertad y la democracia”.

“Es descorazonador, un gesto de pedagogía antidemocrática, una humillación, un gesto de debilidad democrática de los socialistas --ha insistido--. Que el PSOE se ponga del lado de los que piensan que tiene que haber empate me parece descorazonador e insultante”.

CUADRILLA DE COBARDES ANTE EL FANATISMO

Rosa Díez ha recordado que el PSE es el PSOE y el PSOE es el partido del Gobierno. “Son lo mismo, no tienen ni siquiera la valentía de decir que están de acuerdo con el diagnóstico de empate a 0”, ha criticado tras calificar a los socialistas como “una cuadrilla de cobardes ante el fanatismo”.

“La confusión de papeles entre el Gobierno y el PSOE hace mucho que es un clamor”, ha insistido a la vez que ha enmarcado la decisión de los socialistas de acudir a la Conferencia de Paz en un intento por “rascar del lado de los malos”.

A juicio de Rosa Díez, con este paso el PSOE “reniega de toda su historia” y “se ha transformado en la sombra de un partido que tenía claras algunas cosas fundamentales”, como que no existe un conflicto en Euskadi, sino “una batalla por garantizar la democracia frente a unos totalitarios que nos la querían quitar”.

Etiquetas
stats