Simancas no cree que Blanco deba dimitir porque sería “injusto”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por Madrid y exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, ha asegurado que está "convencido" de que el exministro de Fomento José Blanco, a quien el Tribunal Supremo ha decidido investigar por su supuesta implicación en la 'Operación Campeón', es "una persona honesta" y no cree que deba renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados porque sería "injusto".

"Estoy convencido de que es una persona honesta y espero que en los tribunales esto acabe perfectamente esclarecido. Yo soy de los que piensa que Blanco está haciendo lo que debe, que es ponerse a disposición de la justicia para demostrar su inocencia", ha defendido en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, ha explicado que, a su juicio, sería "injusto" que Blanco dimitiera como diputado y ha manifestado que no entiende "por qué tendría que irse una persona que ha actuado cabalmente". "Lo digo con toda honestidad" ha enfatizado, para matizar que es algo que deben hacer los políticos "cuando han estado condenados o cuando hay indicios extraordinariamente claros". "En este caso, a mi juicio, no lo hay", ha reiterado.

Asimismo, ha considerado lógica la decisión del Supremo de admitir trámite la causa, en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia, ya que ha habido, ha apuntado, "una denuncia muy grave por parte de un empresario".

"Creemos que esas declaraciones son falsas pero es lógico que la justicia intente esclarecer qué es lo que de verdad ha ocurrido" ha señalado, para denunciar, no obstante, que Jorge Dorribo, el empresario farmacéutico que acusa a Blanco de cobrar comisiones irregulares, es "un señor que ha estado en la cárcel acusado por fraude y corrupción, que ha intentado salvarse de las rejas tirando la pelota hacia arriba".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats