Los socialistas valencianos dicen que“toda España está perpleja por la pasividad de Rajoy”
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSPV y síndic del Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha afirmado que “toda España está perpleja por la pasividad del señor Rajoy ante el enrocamiento de Camps” después de la decisión del juez de abrir juicio por la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.
Alarte se ha expresado en estos términos, en una entrevista concedida a Punto Radio, en la que el líder socialista ha advertido que, ante la actitud del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “Rajoy, que tiene una alta responsabilidad como presidente nacional del PP, calla y demuestra su falta de autoridad”, ha informado el PSPV en un comunicado.
“Nosotros, --ha continuado--, respetamos la presunción de inocencia, también para el señor Camps, pero causa perplejidad que, desde el punto de vista político, un presidente como Camps se siente en el banquillo de los acusados por la comisión de un delito”.
Alarte ha lamentado que “Camps esté centrado en su pura supervivencia” y ha criticado que lo más grave no sólo es esta situación --que ha calificado de “inaceptable”-- sino que “el Gobierno de la Generalitat Valenciana está absolutamente paralizado en una comunidad en la que hay 600.000 parados, miles de empresas que no cobran de la Generalitat y funcionarios despedidos”.
Alarte ha resumido que la actual situación es “de caos, desde el punto de vista institucional, de inacción, porque no hay Gobierno de la Generalitat”.
“Lo peor de todo no sólo son los trajes, detrás de los que hay varias causas judiciales por presunta financiación irregular, contratos por la visita del Papa y que están en el TSJCV y el TSJM, lo peor es que a los 5 millones de valencianos y valencianas, que llevan dos años sin Gobierno de la Generalitat, nadie les dice nada”, ha remarcado Alarte tras recalcar que esta situación se prolonga ya “dos años, con un presidente de la Generalitat que está aplazando la decisión firme y seria de luchar contra la crisis”.
Finalmente, Alarte ha reconocido que las elecciones del 22-M las ganó el PPCV, “a quien le corresponde gobernar, porque obtuvo la mayoría”, pero ha opinado que “ningún valenciano o valenciana, haya votado a quien haya votado, merece esta situación”.