La Guardia Civil encuentra restos humanos en una cueva guanche de Gran Canaria

Restos humanos encontrados en una cueva en Gáldar. Esta imagen no guarda relación con esta noticia

L. S.

1

La  Guardia Civil ha localizado restos humanos en un conjunto de cuevas localizadas en el municipio de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, según han informado a este periódico fuentes del instituto armado. Todo a punta a que se trata de vestigios indígenas, ya que el hallazgo se produjo en una zona arqueológica.

Los restos humanos fueron localizados el viernes de la pasada semana y se encontraban en mal estado y dispersos, han relatado a Canarias Ahora-elDiario.es las fuentes que investigan el caso. Esta circunstancia induce a pensar a los expertos que fueron removidos por expoliadores, pero también pudo ser por las acción de alguna alimaña.

Los agentes de la Benemérita dieron parte a la autoridad judicial y a continuación al servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, tal como establece el protocolo legal cuando se produce un hallazgo en un área catalogada de arqueológica.

Fuentes de la corporación insular han confirmado a  esta Redacción la veracidad de los hechos pero no han aportada ninguna información adicional a la espera de que concluya la investigación. Un arqueólogo del servicio de inspección, acompañado de funcionarios de la policía judicial, visitó la cueva el lunes.

El yacimiento funerario se encuentra en una zona elevada del municipio de Guía. En principio, los restos pertenecen a dos individuos. Ante el hallazgo, se realizará una prospección porque hay indicios de que en cuevas vecinas también estén depositados más restos humanos.

stats