Gran Canaria cierra una “alianza” con First Choice y Thomson Fly para fortalecer la marca de la isla en el Reino Unido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado una “alianza” con First Choice y Thomsom Fly para fortalecer la marca de la isla en el Reino Unido.

El acuerdo se ha cerrado en la World Travel Market, en Londres, donde lo ha anunciado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien apuntó que las citadas sociedades forman parte del conglomerado industrial panaeuropeo TUI.

Así, las filiales de TUI potenciarán la marca Gran Canaria en el Reino Unido y sus previsiones de crecimiento para este invierno son del 4 por ciento, con lo que Gran Canaria espera incrementar su cuota de mercado británico en un 12 por ciento, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

El desarrollo de estas nuevas estrategias de mercado, servirá para que Gran Canaria impulse su política de competitividad en la captación de efectivos turísticos.

Actualmente, son 15 los vuelos que salen cada semana desde Manchester, donde juega el grancanario David Silva. Vuelos que se verán reforzados con tres frecuencias semanales de la aerolínea Jet2 reforzará desde Manchester, New Castle y Leeds.

A ello se unirá que Ryanair colocará más pasajeros entre Gran Canaria e Italia, Europa del Este y abrirá nuevas rutas con Gran Canaria desde la Península, y que actualmente “no existen”.

“Y el próximo verano se espera aumentar otro 10 por ciento en Gran Canaria de la mano de las compañías First Choice y Thomsom Fly, para 2012. Harán campaña conjunta con el Patronato de Turismo para fortalecer el posicionamiento en el mercado británico que el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado para 2012 y en la que se incluye el acuerdo con el jugador David Silva”, apuntó.

En el caso de Ryanair, indicó que también “han quedado y sellado con un acuerdo, que en breve tiene que perfilarse, para que haya ciudades del Este de la Unión Europea que se conecten con Gran Canaria de manera más frecuente tanto con el reforzamiento de actuales conexiones como con el inicio de nuevas operaciones”.

Finalmente, anunció que “en breve” y una vez culminen los trabajos del plan estratégico de turismo de Gran Canaria horizonte 2020, se tomarán medidas para potenciar la marca Gran Canaria “así como el reforzamiento de un modelo de conducta-isla en cuanto a la promoción internacional”.

Etiquetas
stats