eldiario.es

9

Canarias garantiza que cooperará con el Gobierno en acoger refugiados

El presidente canario asegura que colaborará en este tema con "lealtad" con el Ejecutivo nacional

- PUBLICIDAD -
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, esta tarde en el Palacio de la Moncloa. EFE/JuanJo Martin

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha afirmado este miércoles que su Gobierno colaborará con "lealtad" con el Ejecutivo central en acoger en la medida en que se determine a los refugiados que están entrando en Europa.

Clavijo ha expresado este compromiso en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa tras la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que abordaron, entre otros asuntos, el problema de los desplazados por conflictos como el de Siria.

"Canarias no va a dar la espalda a los refugiados políticas y vamos a colaborar con el Gobierno de España en la medida que le corresponda y en la cuota que le corresponda", ha garantizado Clavijo.

Tras recordar que los canarios tuvieron que emigrar en el pasado, Clavijo ha subrayado que ante una crisis humanitaria como la actual, su Gobierno actuará con "lealtad y colaboración" en la medida de los compromisos que adopte el Ejecutivo español con la UE.

El presidente de la comunidad autónoma ha querido diferenciar entre los refugiados políticos y la inmigración ilegal que ha padecido Canarias, situaciones que ha considerado "totalmente distintas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha