eldiario.es

Menú

Darias plantea reformas para clarificar competencias

GARANTIZARÍA EL PAGO A PROVEEDORES EN 40 DÍAS

La candidata del PSC a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria detalla su programa en un acto en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

La candidata del PSC-PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, planteará una reforma de la Administración para clarificar competencias, simplificar trámites y cumplir con la Ley de Morosidad, garantizando en 40 días los pagos a proveedores de la Corporación, así como una Ley al Parlamento para reducir a once las consejerías de los cabildos.

Carolina Darias, este miércoles en la presentación de su programa.

Carolina Darias, este miércoles en la presentación de su programa.

Darias reitera que, si gana las elecciones, creará un Foro Gran Canaria eMergente que cada tres meses realizará un informe estratégico que "será tenido en cuenta" para el desarrollo del políticas públicas.

"Formado por empresarios, profesionales, funcionarios, representantes de la economía social y el tercer sector", al foro se sumarían otras medidas como la apuesta por pymes y autónomos, que "han de ocupar su lugar en las políticas públicas" porque aportan "más del 85 % del PIB de la isla", señala Darias.

Además de programas para la extensión del uso de las tecnologías de la información y el fomento de la calidad e innovación, la aspirante del PSC-PSOE, plantea para este colectivo facilitar los trámites para la creación de empresas y apoyar las iniciativas del Gobierno de España para el acceso a la financiación y la redefinición de las sociedades de garantías, así como la creación de un servicio de mediación que facilite el cobro de impagos sin acudir a los tribunales y la promoción del autoempleo como materia en los itinerarios de orientación profesional, que verán reforzadas sus partidas.

Entre otras medidas, la candidata socialista pondrá en marcha "un Laboratorio de Proyectos Gran Canaria eMergente", creará una Red Insular de "emprendizaje y capital desarrollo con aportaciones público-privadas para el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida", y creará el Consejo Senior, formado por prejubilados o jubilados con experiencia de gestión de negocio que asesoren a las empresas que lo soliciten.

Además, promoverá una Ley del Emprendizaje como iniciativa legislativa del Gobierno de la Isla que establezca políticas trasversales en todas las instituciones regionales y locales para fomentar el "emprendizaje".

Por otra parte, quiere crear un Foro de la economía social que coordine y gestione todos los programas de apoyo al sector de la economía social de ámbito insular, impulsar las organizaciones empresariales de la economía social apoyando su representación institucional en la administración insular, regional y local, y desarrollar programas de ayudas a trabajadores de empresas en crisis para continuar su actividad en este marco.

Para impulsar la consolidación del "tercer sector social", Darias promoverá la aplicación de cláusulas sociales en las cláusulas técnicas de los contratos, de manera que el precio no sea el único criterio a considerar, y fomentará las entidades de integración del "tercer sector social" y reconocimiento de las mismas como interlocutores para la planificación de los servicios sociales.

Darias apuesta también por "las tecnologías para impulsar estrategias de internacionalización". Por ello, propone poner en marcha programas de formación y apoyo a la implantación de nuevos modelos de negocio para empresas en todos los sectores de actividad y el Programa Pensar-Actuar Global para apoyar la expansión internacional de empresas.

Por último, quiere conseguir para Gran Canaria el liderazgo e innovación institucional porque "hoy no valen las respuestas de siempre" ya que "quien no innova se estanca o retrocede", de ahí que fomente un "gobierno abierto y 2.0".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha