eldiario.es

Menú

El Diputado del Común solicita una comisión para coordinar la lucha contra la violencia de género

Jerónimo Saavedra trasladó esta propuesta este jueves a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

- PUBLICIDAD -
El diputado del común, Jerónimo Saavedra y la presidenta del Parlamento, Carolina Darias

El diputado del común, Jerónimo Saavedra y la presidenta del Parlamento, Carolina Darias

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, solicita la creación de una comisión específica que coordine toda la acción encaminada a la lucha contra la violencia de género, así como a la atención de las víctimas y sus hijos, en la que se impliquen todas las administraciones que de una u otra forma intervengan en estos casos.

Saavedra sostiene la necesidad de coordinar la acción en contra de la violencia de género, que "no puede estar en manos de una oficina o un instituto".

El Diputado del Común trasladó esta propuesta este jueves a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y lamentó el último suceso que se produjo en Canarias de violencia de género que se cobró la vida de una joven de Santa Cruz de La Palma al ser quemada por su expareja mientras trabajaba en un comercio que se encuentra a escasos metros de la sede principal de esta institución.

Saavedra concreta que en dicha comisión deberían estar integrados no solo el Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos, sino también representantes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en las islas, señala en una nota.

Además, junto con el "drama" que representa las víctimas de la violencia de género y la necesidad de prestarles una "atención integral", el Diputado del Común se refiere también a la necesidad de mejorar la atención a sus hijos que "también atraviesan situaciones complicadas y ante los que no se ha respondido adecuadamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha