Endesa hará la Central de Chira y Soria en 34 meses

El consejero de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, presenció este miércoles la apertura de las ofertas económicas de la obra de la central hidroeléctrica entre las presas de Chira y Soria, que tuvo lugar en la sede del Consejo Insular de Aguas.

El acto contó también con la presencia del gerente del Consejo Insular de Aguas, José Luis Guerra Marrero, y el representante de Endesa Generación Canarias, única ofertante, Ramón Rodríguez.

La oferta de dicha empresa ha sido la máxima, con un canon de implantación hasta la puesta en funcionamiento de la planta de 500.000 euros por año.

Una vez esté en funcionamiento, el canon será de 3.136.918.66 euros anuales, a lo que habrá que sumar un canon variable de 0.00274 euros por Kw/h producido, lo que significa un funcionamiento promedio de 75 DWh, con un canon anual de 5.900.000 euros.

La oferta de Endesa obtuvo una valoración de 85 puntos, el máximo de lo previsto en el pliego de condiciones, por lo cual y con independencia de la valoración de los otros 15 puntos del pliego, al ser la única concursante y habiendo superado el máximo de 65 puntos, ya se puede considerar como la adjudicataria del concurso.

Una vez que se complete el trámite administrativo empezará a correr el plazo de seis meses para la presentación de la documentación por parte de Endesa Generación, en el ámbito de la consejería de Industria del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Industria.

Según Ramón Rodriguez, director de Endesa Generación Canarias, la duración de las obras será de 34 meses, una vez obtenida todas las autorizaciones, con un coste estimado de 274 millones de euros.

Asimismo, en palabras del director de Endesa, se garantizará unos 80 puestos de trabajo fijos a los que habrá que añadir los puestos de trabajo que genere la ejecución de la obra.

Etiquetas
stats