eldiario.es

Menú

Franquis exige a Cardona que ''deje de hacerse la víctima''

LE PIDE EXPLICACIONES POR EL CANÓDROMO

"Si existe una víctima, esa es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", señala el portavoz municipal.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, exige al candidato a la Alcaldía por el Partido Popular (PP), Juan José Cardona, que "deje de pasearse por la ciudad haciéndose la víctima" y explique "a los ciudadanos las decisiones que tomó en el Canódromo". "Si existe una víctima, esa es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", aseveró el portavoz en una rueda de prensa celebrada este miércoles en las Casas Consistoriales en respuesta a las declaraciones de Cardona en las que acusaba al Ayuntamiento y al alcalde por el informe sobre la tasación de estas parcelas, que concluye que la compensación a la empresa Realia fue excesiva.

Franquis defendió que la actuación del gobierno municipal en este caso "ha sido exquisita" desde el momento en que se decidió convocar una Comisión de Investigación que aclarase la cesión de suelo público a una empresa para la construcción de viviendas a cambio de que esta ejecutara una zona verde en 2002, siendo concejal de Urbanismo Juan José Cardona. El Ayuntamiento encargó también al Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña un análisis sobre los valores aplicables al suelo del Canódromo. En este se concluye que la tasación fue demasiado alta. Cardona ha calificado de "muy grave" la petición de este informe y lo calificó de "indigno" porque considera que "quita autoridad legal a los funcionarios".

Desde el Ayuntamiento insisten en que no tienen responsabilidad en la "filtración" del informe que desacredita la gestión de Cardona en este caso, "porque de haberlo querido hacer lo hubiéramos hecho antes y no ahora", insistió Franquis. "Hemos sido exquisitos en el trato y las declaraciones públicas sobre este tema", agregó, "porque queremos hacer una campaña electoral amable, limpia y respetuosa, pero no admitimos descalificaciones de nadie".

En alusión a las palabras de Cardona que acusó al alcalde de "traspasar la frontera del respeto" con este informe, Franquis le responde que quien ha hecho esto es él y le exige que "aclare las decisiones que tomó", porque "los ciudadanos lo están esperando". Le pidió también "solvencia" y "si quiere liderar la ciudad, no puede faltar el respeto e insultar".

Franquis recordó que el actual grupo de gobierno ha pagado "37,5 millones de euros en sentencias" y "57 en deudas" correspondientes "a los 12 años de gestión del PP" al frente del Ayuntamiento. Este partido, prosiguió el portavoz "continúa mirando al suelo" y citó los casos de Pavía y La Favorita, como otros "en los que el PP hizo malos negocios", que "ha terminado pagando la ciudad".

"Que no vaya de víctima", insistió, porque "los tramposos son ellos", y citó como ejemplos que "ponen carteles electorales donde no deben o utilizan artimañas como la de esconderse detrás de una valla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha