eldiario.es

9

El Gobierno aclarará su posición sobre el convenio de carreteras en el próximo pleno del Parlamento

La próxima semana también abordarán asuntos como el REF, las ayudas a las exportaciones agrarias, la situación de los ciudadanos canarios en Venezuela y los permisos de exploraciones petrolíferas

- PUBLICIDAD -

La ejecución y las prioridades del convenio de carreteras, que mantiene abiertos conflictos entre islas y partidos, será previsiblemente el asunto estrella del pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, en el que se verán dos comparecencias para que el ejecutivo aclare su posición al respecto.

Una de las solicitudes de comparecencia ha sido presentada por Nueva Canarias y la otra por Coalición Canaria, y según ha acordado la Junta de Portavoces en su reunión de este lunes, ambas serán debatidas conjuntamente.

El vicepresidente primero del Parlamento canario, David de la Hoz, informó tras las reuniones celebradas por la Mesa de la cámara y la Junta de Portavoces de que también se ha fijado el calendario de tramitación del proyecto de presupuestos autonómicos para 2016, que deberá ser remitido por el ejecutivo antes del 31 de octubre.

El 3 de noviembre, el Parlamento comenzará a tramitar los presupuestos, y tras el debate de las previsibles enmiendas de totalidad y el paso del texto por ponencia y comisión, la aprobación definitiva está prevista para el pleno del Parlamento del 17 de diciembre.

En el orden del día de la próxima semana, además del conflicto en torno a las carreteras, el pleno del Parlamento abordará asuntos como los aspectos fiscales del REF, las ayudas a las exportaciones agrarias, la situación de los ciudadanos canarios en Venezuela y los permisos de exploraciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha