eldiario.es

Menú

La Justicia anula el traslado de una auxiliar administrativo de Mogán

Una sentencia da la razón a la empleada y afirma que esta modificación de su puesto carece de justificación

La concejal de NC exige a la alcaldesa de Mogán que ejecute la sentencia y revoque los más de setenta traslados dictados sin justificación legal

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

La Justicia ha dado la razón a una auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Mogán, que había denunciado el traslado de su puesto de trabajo. La sentencia sostiene que esta decisión carecía de justificación y declara nulo el traslado. 

Para Nueva Canarias, el contenido de la Sentencia es "un enorme varapalo" para la gestión de la alcaldesa Onalia Bueno en materia de recursos humanos, "que viene a poner de manifiesto que las decisiones tomadas en relación a la política de traslados del personal, son arbitrarias y subjetivas, motivando bajas y la petición masiva de comisiones de servicios de los funcionarios locales a otras administraciones públicas", subraya.

Esta Sentencia, según expresó la portavoz de esta formación, Isabel Santiago, viene a confirmar la veracidad de las palabras expresadas por el exconcejal de Ciuca, Domingo González a los medios de comunicación en las que dejaba claro que “se actuaba con venganza contra los que no son de la misma cuerda política”.

La concejala recordó el contenido de un comunicado del CSIF, en el que expresaba que los traslados parecían obedecer más a una persecución política que a una reorganización efectiva de la administración local.

A raíz de esta sentencia, la portavoz de la formación nacionalista ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa y al concejal de recursos humanos Mencey Navarro, en el que les exige que "revisen y revoquen todos los traslados de personal efectuados hasta el día de la fecha que carezcan de la justificación oportuna y restituyan a todos los trabajadores afectados en la plenitud de sus derechos".

Nueva Canarias entiende que esa resolución judicial le da la razón ya que la formación solicitó la comparecencia de la alcaldesa de Mogán en el pleno para que respondiese a las preguntas de la oposición y aclarase las causas que motivaban todos los traslados. "La Sentencia confirma que los más de setenta traslados del personal fueron arbitrarios, pues todos ellos carecen de la justificación a la que alude la jueza".

Para Nueva Canarias, esta Sentencia se acumula a la denuncia formulada por la fiscalía contra la alcaldesa y otros concejales del gobierno de Mogán por la contratación de personal a través de una ETT eludiendo el procedimiento.

Santiago espera que los concejales del Psoe no apoyen esta política de personal y exijan una rectificación inmediata a Onalia Bueno y a su concejal de recursos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha