eldiario.es

Menú

NC reclama 1.500 millones para el turismo

‘’VAMOS A ESTAR EN EL PARLAMENTO’’

Para Rodríguez la inversión estatal en Canarias es "una gota de agua en la presa de China".

- PUBLICIDAD -

El candidato de NC a la Presidencia del Parlamento regional, Román Rodríguez, ha criticado los recortes en la inversión estatal para Canarias, especialmente en Turismo. "120 millones en tres años para las siete Islas", ha dicho en una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, "es una gota de agua en la presa de China". El líder nacionalista ha reclamado al Gobierno central un "mínimo" de 1.500 millones "para poder impactar", como se hizo con la industria del automóvil o la obra pública.

Rodríguez ha señalado de los recortes en los servicios sociales a CC y al presidente Paulino Rivero por apoyar unos presupuestos generales que han dado menos a Canarias que al resto de autonomías, según el candidato. "En mitad de esta crisis se han repartido entre las 17 autonomías 120.000 millones para Sanidad y Educación", ha dicho, "a Canarias se han dado 125 millones menos de la media".

Pactos de Gobierno

El candidato al Parlamento ha vuelto a mostrarse seguro de que NC tendrá representación en la Cámara regional y ha recordado que no apoyará ningún Gobierno de CC o PP: "No vamos a investir a Paulino Rivero, a Soria tampoco; Vamos a intentar formar mayorías distintas".

Acerca de un posiblñe pacto entr CC y PP, pesa a la virulencia de la campaña electoral, Rodríguez ha reconocido que "lo que dice la historia es que al final se acaban juntando". "Yo creo que van a utilizar (CC) las facilidades que dé el PSOE para abartar la alianza con el PP".

Preguntado sobre si los cinco o seis diputados que les otorgan las encuestas serán suficientes para entrar en el Gobierno, Rodríguez ha recordado que "puede haber un Gobier en minoría, puede haber pactos". "Canarias tiene un futuro, pero hay que pelear bien".

"Toca rebelarse"

El líder de NC se ha pronunciado también sobre los actos de protesta que han surgido por toda España a raíz de la manifestación del 15-M, también en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. "Me parece un derecho de los ciudadanos que peor lo pasan", ha dicho, "me parece razonable que la gente se rebele contra eso".

Rodríguez ve las acampadas como "una iniciativa esencialmente positiva, esencialmente sana" en un momento en que "quien manda no son los Gobiernos, son los mercados y las agencias de calificación".

"Lo veo con esperanza", concluye. "Toca rebelarse; reclamar un futuro que está comprometido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha