eldiario.es

Menú

La del PP y CC es ''una nueva forma de cortejo''

JM PÉREZ, SOBRE LAS DISPUTAS ENTRE LOS PARTIDOS

El candidato socialista señala que cualquier voto de la candidatura de SxT "engorda al PIL".

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC a presidir el Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha definido los desencuentros y las acusaciones mutuas entre miembros del PP y de CC en campaña electoral como una "nueva forma de cortejo".

José Miguel Pérez, en 'El Correíllo'. (QUIQUE CURBELO)

José Miguel Pérez, en 'El Correíllo'. (QUIQUE CURBELO)

El socialista ha recordado que esta situación entre los antiguos socios de Gobierno ya se ha dado en otras ocasiones. "Si fuese la primera vez que ocurre, pero es la tercera, ambos se unieron y se separaron. Ahora, unos (en referencia al PP) tiran voladores y pretenden plantear que no estvieron allí", declaró en una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Pérez insistió en la necesidad de una campaña con "calidad democrática" y reiteró que no llegará a ningún acuerdo con otras formaciones antes de la celebración de las elecciones. "Hay que respetar lo que los ciudadanos decidan, no hay que anticiparse. Después, ya garantizaremos el Gobierno", ha señalado.

Uno de los temas que abordó el candidato socialista fue el de la aplicación de la ley de Dependencia. Pérez se propone como objetivo llegar a la media nacional, lo que significaría duplicar el número de beneficiarios, que pasaría de los 27 por cada cien actuales a los 54 por cada cien. "Es necesario que los expedientes tarden, como mucho, 6 meses, que se tramiten en las administraciones más cercanas y que el Gobierno de Canarias ponga su mitad", señaló.

El socialista no se plantea dimitir tras las elecciones en caso de que su formación quede como la tercera fuerza del Archipiélago. "En ese caso, el Congreso del partido decidirá", afirmó.

Cuestionado por la candidatura de Santiago Pérez bajo las siglas de Socialistas Por Tenerife, el líder del PSC cree que su anterior compañero "perdió su argumento por las alcantarillas cambiándose de partido". "Cualquier voto de esa candidatura engorda al PIL", zanjó.

Puede escuchar la entrevista completa en la página de CANARIAS AHORA RADIO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha