eldiario.es

9

El PSOE y sindicatos apuestan por un nuevo Estatuto de los Trabajadores que dignifique las condiciones laborales

El secretario general y candidato del PSOE al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apuntó que el nuevo Estatuto "deberá estar acorde con los retos tecnológicos, sociales y ecológicos de este siglo"

- PUBLICIDAD -
Reunión entre el PSOE y representantes sindicales en Canarias.

Reunión entre el PSOE y representantes sindicales en Canarias.

El PSOE Canarias y representantes de los sindicatos CCOO y UGT han apostado por un nuevo Estatuto de Trabajadores donde el crecimiento económico vaya aparejado con la dignificación de las condiciones laborales tras las próximas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo.

En este sentido, el secretario general y candidato del PSOE al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apuntó que el nuevo Estatuto "deberá estar acorde con los retos tecnológicos, sociales y ecológicos de este siglo".

Así, expuso además que la oferta de empleo público "más importante" de las últimas décadas ha salido del Gobierno central liderado por Pedro Sánchez, según informó el PSOE en nota de prensa.

El encuentro fue calificado de "muy constructivo" por parte de Torres. También acudieron los candidatos al Congreso por la provincia de Las Palmas Elena Máñez y Luc André Diouf, y por los cabezas de lista al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales y Nina Santana, con los sindicatos.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Elena Máñez, se mostró preocupada por el "aumento de la precariedad laboral y del número de trabajadores empobrecidos, no solo por la crisis económica sino como consecuencia de las políticas impuestas por la derecha con una reforma del Estatuto de los Trabajadores que ha privado" de derechos a los ciudadanos.

Así, aseguró que si el PSOE alcanza la Presidencia del Gobierno central, reformará el Estatuto de los Trabajadores para "recuperar la necesaria negociación colectiva y el diálogo social para garantizar la dignidad en el empleo".

Para Máñez es el "momento de mojarse", matizando que al PSOE "no" le ha "temblado la mano" durante los diez meses en el Gobierno para "avanzar en todas aquellas cuestiones que han exigido la implantación de medidas necesarias", algo que afirmó continuarán llevando a cabo si obtienen una mayoría suficiente.

Por su parte, los representantes sindicales abogaron por un cambio de políticas, ya que lo consideran "necesario para la inmensa mayoría de la población" que tuvo que afrontar una crisis económica "sin precedentes como consecuencia de las políticas restrictivas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha