“El vicepresidente Pablo Rodríguez es incapaz de resolver los problemas del Puerto de Arguineguín”

Embarcaciones en el Puerto de Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Cofradía de Pescadores de Arguineguín, la Asociación de Usuarios del Puerto de Arguineguín y el autor del proyecto del Puerto Deportivo de Arguineguín, el ingeniero Manuel J. Domínguez, han solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ante la “sobradamente demostrada incapacidad manifiesta” del consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, de resolver los problemas del citado puerto.

Según explican desde la Cofradía, el puerto está “en mal estado de conservación y mantenimiento, y la gestión de Puertos Canarios es pésima”, lo que provoca que las embarcaciones pesqueras se encuentran aglutinadas junto a las embarcaciones deportivas en una única dársena que ocupa el 30% de las aguas abrigadas, mientras que el 70% restante no está operativa debido a que existe gran agitación debido a la disposición y gran apertura de la bocana.

Además, recalcan que existe una demanda importante de atraques que no existen en el sur de la isla. Con todo esto, recuerdan que tanto Ortega como Rodríguez han dado “larga a una situación que se prolonga ya por muchos años”.

En la actualidad se está a la espera de que se dé luz verde a la tramitación de la concesión administrativa del Puerto de Arguineguín para que una empresa privada se haga cargo de esta infraestructura, algo que los usuarios del puerto entienden que resolvería los problemas actuales.

Sin embargo, a pesar de que el estudio de impacto ambiental es favorable, “la Consejería de Medio Ambiente continúa poniendo trabas administrativas a determinadas actuaciones de forma selectiva”, sostienen los usuarios.

“No nos cabe la menor duda de que si este tipo de obras hubiesen sido propuestas en Tenerife ya hubiesen salido adelante, por ello el objetivo de la reunión solicitada al presidente del Gobierno no es otra que lograr el compromiso de resolver definitivamente los problemas en un plazo corto de tiempo, puesto que de lo contrario estos colectivos estarían dispuestos a iniciar las movilizaciones necesarias hasta la resolución de todos los problemas”, advierten los pescadores y los usuarios.

Etiquetas
stats