eldiario.es

9

Pérez "no ve mal" el cambio en el decreto sobre docentes porque tenía "disparates"

El vicepresidente del Gobierno de Canarias cree que el borrador de especialidades docentes "era una improvisación más"

- PUBLICIDAD -
El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.  EFE/Ángel Medina G.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez. EFE/Ángel Medina G.

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez (PSOE), ha manifestado este martes que "no le parece mal" la modificación que llevará a cabo el Ministerio de Educación del borrador del decreto de especialidades docentes, ya que "contenía disparates considerables".

Pérez, que es además consejero del área educativa del Gobierno canario y secretario federal de Educación del PSOE, en unas declaraciones de audio facilitadas por su gabinete de prensa, ha dicho que el borrador del decreto contenía "disparates considerables y venía a ser una de improvisación más, añadida a esta demencial implantación de la nueva ley de educación".

Ha explicado que un profesor de Bachillerato tenía que impartir materia que no hubiese visto en su carrera para "tratar de resolver el monumental lío de los nuevos contenidos curriculares" de la ya conocida como Ley Wert.

A su juicio, se trató de "afrontar un error con otro", por lo que ha considerado que no le "parece mal" que se reconsidere su retirada, aunque habrá que considerar las consecuencias que generará este nuevo "lío", pues la fórmula que ha escogido y que ha comunicado a los sindicatos es que no elaborará un nuevo decreto sino que reformará el borrador.

En cualquier caso, el consejero de Educación del Gobierno canario ha dicho que "espera que no sea lo mismo, pero de otra manera".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha