Podemos acusa a Clavijo de vender los bajos salarios canarios como incentivo para la inversión foránea

Juan Márquez Fandiño.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan Márquez, ha acusado al presidente del Gobierno, el nacionalista Fernando Clavijo (CC) de “utilizar la precariedad laboral y los bajos salarios” para atraer la inversión foránea a las Islas, lo que el jefe del Ejecutivo ha calificado como “un ejercicio de transparencia”

“Nos indigna y nos avergüenza que nos venda al mundo como mano de obra barata”, aseguró Márquez tras denunciar durante la sesión de control que en la página web oficial www.canaryislandshub.com, se considera un factor positivo que los sueldos en el Archipiélago sean los más bajos de España y de Europa.

“No se puede criminalizar un ejercicio de transparencia, sobre todo cuando el sueldo de los trabajadores no es responsabilidad de este Gobierno y ustedes defienden que el salario no supere los 1900 euros”, insistió Clavijo.

Sí se gobierna para los empresarios

Además, acusó a Márquez de “practicar la demagogia” al acusar al Ejecutivo de Canarias de gobernar para los empresarios: “¿y sabe que le digo? que sí, porque son los empresarios los que crean empleo”.

Por ello, defendió su reunión del pasado lunes con el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, porque Canarias debe tener un REF económico potente, con incentivos adecuados a la industria que acaben con el hecho de que el 87% de la economía de las Islas se sustente en el sector servicios.

“Ustedes no luchan por el empleo digno, bajan hasta el 4%  los impuestos a las empresas foráneas cuando tenemos el 40% de pobreza. Van de sobrados y no trabajan para mejorar las condiciones laborales de los canarios”, concluyó Márquez.

Etiquetas
stats