eldiario.es

Menú

Retraso en la nueva maquinaria de limpieza

LPGC / EL PSC DICE QUE AL PP ''SÓLO LE INTERESA LA FOTO''

Según Inmaculada Medina, "la concejala y la gerente de Limpieza se entretienen con el color de las máquinas mientras la ciudad está llena de basura".

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado el retraso en la puesta en funcionamiento de la maquinaria del nuevo contrato de limpieza mecanizada y limpieza viaria adjudicado el año pasado.

Según el pliego de condiciones de dicho contrato, "el día 1 de febrero el 84% de la maquinaria debía estar funcionando y en poder del servicio de limpieza para su utilización en distintas zonas de la ciudad". Pero la concejala socialista Inmaculada Medina apunta que "esto no es así, y como hemos podido saber, dicha maquinaria se encuentra en los talleres de El Sebadal y de Arinaga, donde están siendo pintados y rotulados".

"Por eso -continúa Medina- queremos preguntar a la concejala, Carmen Guerra, y a la gerente del Servicio de Limpieza, Cristina Reyes, que son las que tenían que velar para que esas máquinas estuvieran en la calle el día 1, en qué certificación se va a descontar el no uso de esta maquinaria como recoge el pliego de condiciones".

Para Medina, este retraso demuestra que "a este grupo de gobierno le interesa más una foto y una presentación que la eficacia del propio servicio. Y todo porque han decidido cambiar la imagen de la maquinaria, para pintarlas del color corporativo del Partido Popular, que no tiene nada que ver con el color corporativo del Ayuntamiento, utilizando los medios públicos para promocionar la imagen de su partido".

La concejala socialista concluye que "una foto y un cambio de imagen no pueden esconder el mal estado en el que tienen a la ciudad, perdiendo el tiempo en pintar la maquinaria, mientras la ciudad está llena de basura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha