eldiario.es

9

Rodríguez, preocupado porque el Gobierno abra la puerta al "mamotreto infame" del nuevo hotel Oasis

El presidente de Nueva Canarias considera una "mala noticia" el informe técnico negativo del Gobierno regional al expediente del BIC

- PUBLICIDAD -
Así quedaría el Oasis de Maspalomas con el nuevo hotel de Riu.

Así quedaría el Oasis de Maspalomas con el nuevo hotel de Riu.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado una "mala y preocupante noticia" para Gran Canaria el informe técnico negativo del Gobierno regional al expediente del Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas presentado por el Cabildo.

A través de un comunicado, Román Rodríguez ha señalado que el informe técnico negativo no vinculante del Ejecutivo canario a este expediente puede ser ratificado en la próxima Comisión de Patrimonio Histórico, responsable de elevar la propuesta final al gabinete del presidente Paulino Rivero.

El líder de NC ha mostrado su "enorme preocupación" al abrirse la primera puerta a la construcción del "mamotreto infame" del nuevo hotel Oasis, un proyecto que, en su opinión, "choca con los valores medioambientales del paraje natural donde se pretende ubicar y nos retrotrae a la época de las moles de cemento de los años 70 desterrada de los valores turísticos ahora exigidos por el mercado, los clientes y los canarios".

Para Rodríguez, "es un error que pagaremos muy caro cuando se recuperen nuestros destinos competidores, algo que ya ha comenzado a ocurrir tímidamente". Añadió, además, que esta situación "sólo se produce con Gran Canaria porque ninguna administración pública se atrevería a dar la espalda a los intereses de cualquier otra isla", por lo que propone que las competencias se traspasen a los cabildos.

En este sentido, el presidente de NC hizo un llamamiento para que el Gobierno de Canarias se tome "muy en serio" su decisión para evitar un "atropello irreparable" al patrimonio y la calidad del destino turístico de Gran Canaria.

Ojos de Garza

Por otro lado, Román Rodríguez ha considerado una "gran noticia" la decisión de la portavoz de Ojos de Garza afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, Margarita Alonso, de poner fin a la huelga tras el compromiso de Aena para firmar definitivamente el convenio para el realojo de los vecinos.

El líder de Nueva Canarias destacó el "valor de la lucha y la defensa de unos derechos justos a pesar de haberse encontrado, en los últimos doce años, con la insensibilidad" de la Administración estatal del PSOE y del PP".

En referencia a los dirigentes institucionales del PP canario, Rodríguez indicó que el cumplimiento del deber "no se puede presentar como un mérito porque sólo se ha respondido ante una acción extrema como es una huelga de hambre".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha