eldiario.es

Menú

UGT denuncia al alcalde de Gáldar por apropiación indebida

HA ''INCLUMPLIDO'' VARIAS SENTENCIAS

El sindicato acusa al alcalde de Gáldar de "retener 40.000 euros en cuotas sindicales".

- PUBLICIDAD -

El Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Gran Canaria, Joaquín Pallarés, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía una denuncia contra el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, por un presunto delito de apropiación indebida por el que le acusan de "retener 40.000 euros en cuotas sindicales".

UGT ha explicado en un comunicado que el alcalde como "máximo responsable del Ayuntamiento de Gáldar y como único ordenador del pago ha incumplido una sentencia y varios acuerdos judiciales de abonar a la UGT las cuotas sindicales que de forma mensual les retiene en la nómina a sus afiliados".

"Teodoro Sosa sigue sin abonar las cuotas sindicales a pesar de que el sindicato le ha facilitado que la deuda que por el mismo motivo tenía hasta el 30 de septiembre del 2010, la pagase de tres mensualidades. No solo, no ha cumplido con el compromiso de pago, sino que además acumula la cuotas sindicales retenidas a los afiliados/as a la UGT desde el mes de Octubre del 2010", explica el sindicato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha