Vox destituye al responsable de comunicación de Las Palmas minutos después de anunciar su candidatura a las primarias contra Abascal

El hasta hoy responsable de comunicación de Vox en Las Palmas, Carmelo González.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

23

La dirección nacional de Vox ha destituido fulminantemente a su responsable de comunicación en la provincia de Las Palmas minutos después de haber anunciado en la televisión autonómica de Canarias su intención de presentarse al proceso interno para presidir el partido. En un correo electrónico, el responsable nacional de Comunicación Interna y Redes Sociales, Isidoro Sevilla, notificó a última hora de la tarde de este viernes a Carmelo González la decisión de la Vicesecretaría Nacional de Comunicación: “Desde este momento deja usted de ser el responsable de Comunicación en la provincia de Gran Canaria (sic)”, en referencia a la provincia de Las Palmas.

Los motivos de esta decisión son “su aparición en los medios de comunicación anunciando su intención de presentar candidatura a la presidencia de Vox en el próximo proceso electoral interno”. Según esa notificación, la dirección nacional de Vox considera “incompatibles” las “funciones neutrales” de tal cargo con la candidatura frente a Santiago Abascal, actual presidente del partido y del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, cargo que no abandonará para concurrir al mismo proceso interno.

“Presentarse ante los medios informativos para anunciar esta decisión como vicesecretario de Comunicación de Vox en Gran Canaria se interpreta como una intención de hacer uso de este cargo para promocionar su candidatura, sin ninguna comunicación previa a este partido”, dice la carta de destitución.

Vox ha comunicado también a Carmelo González que procede a cancelar sus cuentas de correo electrónico y su acceso a las redes sociales del partido.

González, médico de profesión y experto en investigación biomédica, es la primera persona que anuncia su candidatura a la presidencia de Vox, un proceso que se inicia ahora y que le requerirá de entrada conseguir 5.000 avales.

Etiquetas
stats