Colocada la primera piedra del acuario Poema del Mar

El acuario se distribuirá a lo largo de más de 8.500 metros cuadrados en tres zonas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas obras comienzan el lunes, aspira a atraer a 500.000 visitantes al año en sus instalaciones, ambientadas a modo de una “gran jungla” que albergará, en zonas de agua dulce y salada, a 350 especies de animales.

El vicepresidente de Loro Parque, el grupo que promueve el acuario, Christoph Kiessling, ha colocado este viernes la primera piedra de esta infraestructura “cultural y de entretenimiento”, en la que también se desarrollarán programas de conservación de especies en peligro de extinción, como el tiburón angelote o la tortuga boba, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El acuario se distribuirá a lo largo de más de 8.500 metros cuadrados en tres zonas, la primera de las cuales será de agua dulce, con mucha vegetación, luz natural y peces, reptiles, mamíferos y aves.

“Será como una burbuja de la naturaleza en la que estarán los animales más destacables por su color, forma y dentadura”, ha explicado Kiessling.

Otra zona será de agua salada en superficie y en ella habrá “peces muy luminosos y muchos corales, además de monos”.

En “el gran océano, un tanque con una megaventana curva de 37 metros de ancho por siete de alto, habrá un sin fin de especies, como tiburones y mantas, que darán una visión única”.

El futuro acuario, situado en el puerto, creará unos 50 empleos directos y 150 indirectos, y pretende ser un atractivo, no sólo para Las Palmas de Gran Canaria, sino para el destino Canarias.

El zoológico Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz (Tenerife), recibe cerca de 100.000 visitantes anuales de Gran Canaria, por lo que los Kieesling esperan “que este flujo entre islas beneficie también a Poema del Mar”.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha recordado que la primera vez que vino a Gran Canaria fue en 1962 junto a sus padres y ha detallado los acontecimientos que han marcado la posterior trayectoria empresarial del grupo en el archipiélago, donde abrió el zoológico de Puerto de la Cruz y luego el parque acuático Siam Park, en Costa Adeje, ambos en Tenerife.

Loro Parque consolidará su presencia en Canarias con la apertura, dentro de dos años, del acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, proyecto al que seguirá el parque acuático que prevé construir en la zona de El Veril, en el sur de Gran Canaria.

Con estas dos nuevas iniciativas empresariales Loro Parque estima crear más de 300 empleos directos.

“Me siento más canario que alemán. Nos arriesgamos porque creemos en Canarias. En Gran Canaria, hemos encontrado a gente que nos apoya con enorme interés”, ha manifestado Wolfgang Kiessling ante todas las autoridades que se han dado cita hoy en el solar que ocupará el futuro acuario, en el muelle de Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Etiquetas
stats