La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años en Lanzarote alega que las relaciones fueron “consentidas”

“Creía que habíamos quedado exclusivamente para hablar”, afirma la víctima

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 37 años de edad acusado de presuntamente abusar sexualmente de una niña cuando ésta tenía 14 años de edad en Lanzarote alegó hoy que las relaciones fueron “consentidas”. Sin embargo, la chica afirmó que creía que habían quedado “exclusivamente para hablar”.

“Tuvimos relaciones sexuales porque ella quiso, fueron relaciones consentidas. Ella sabía a lo que iba y yo también. En ningún momento la forcé”, aseguró hoy D.M.N., natural de Colombia, durante el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde la Fiscalía pidió imponerle 7 años de prisión por un supuesto delito de abuso sexual, mientras la defensa reclamó la libre absolución.

El procesado explicó que conoció a la chica en 2009 porque era amigo de su hermana, a la que dejó dinero en cuatro ocasiones, dos de las cuales lo recogió la niña, que en un momento dado le pidió “dar un paseo en el coche” y se intercambiaron los números de teléfono, a pesar de que él estaba casado y tiene tres niñas y ella “tenía novio”.

Así pues, según D.M.N., ella le llamó a los tres días y quedaron, pero finalmente no se vieron porque “ella no pudo ir porque su novio estaba borracho”. Sin embargo, posteriormente, ella le “volvió a llamar” y se citaron para el 6 de noviembre de 2009.

De este modo, el procesado la recogió sobre las 08.15 horas en una explanada en Arrecife y “ella” le pidió ir hasta Costa Teguise, en el municipio de Teguise, donde él estacionó el vehículo en una zona apartada del núcleo urbano, sin presencia de terceras personas, porque “ella quería intimidad”, argumentó.

BEBIERON “OCHO O NUEVE CHUPITOS”

Él tenía en el coche una botella de aguardiente, además de dos bocadillos y dos refrescos. Asegura que le ofreció desayunar y negó haberle ofrecido bebidas alcohólicas, aunque “fue ella la que quiso beber”.

Así, ambos tomaron ocho o nueve chupitos y él le preguntó su edad, ya que “tenía dudas”, a lo que ella, según D.M.N., contestó: “A una mujer no se le pregunta la edad ni el peso”, palabras que ella negó en su declaración.

Después él le propuso pasar a la parte trasera del vehículo y ella “accedió”. Una vez allí mantuvieron relaciones sexuales y rechazó que la menor llorara y le dijera que parara y que se apartase, empujándolo sin hacer fuerza física suficiente para apartarlo, debido al estado de embriaguez en que se encontraba, tal como ella alega.

A continuación, la menor salió del coche y llamó a un amigo suyo sin conseguir contactar con él y luego fue trasladada por el procesado nuevamente de vuelta a Arrecife, donde la dejó en una parada de taxi, dándole 20 euros porque “ella dijo que no tenía dinero”.

“VA BUSCANDO DINERO”

Finalmente, la menor logró hablar con su amigo que la fue a buscar y avisó a sus familiares, que trasladaron a la menor al Hospital de la isla.

“Yo me he puesto a pensar muchas cosas. No entiendo por qué ella hizo esto, no sé si lo tenía planeado y va buscando dinero”, denunció el hombre.

Por su parte, la víctima, que en la actualidad tiene 15 años de edad, dijo que el acusado la llamaba “todo el día” a su teléfono móvil y ella “no le contestaba”. “Él me decía que yo le gustaba. Siempre me estaba llamando, un día lo cogí y me dijo que quería hablar conmigo y quedamos para hablar exclusivamente”.

“Me llevó a un descampado y me empezó a dar chupitos, a pesar de que yo le decía que no quería y no paraba de llorar”, añadió la joven, que reiteró que D.M.N. la “obligó” a ir al asiento de atrás del coche, donde presuntamente la forzó a tener relaciones sexuales.

FOTOGRAFÍAS EN FACEBOOK

La niña dijo que él le “insistió para que bebiera alcohol” y sostuvo que ella “antes no había bebido”. No obstante, la defensa mostró diversas fotografías suyas en la red social Facebook con botellas y vasos con bebidas alcohólicas, a lo que ella respondió que “sólo” bebe en “fiestas especiales”.

Remarcó que ese día estaba “tomada” y “asustada”, al tiempo que hizo especial hincapié en que le informó “claramente” sobre su edad. “Yo no me imaginé para nada que ese día íbamos a tener una relación. Yo accedí a ir con él, pero no con la intención de tener relaciones”, apostilló.

Afirmó que, al término de las prácticas sexuales, el varón le advirtió de que “no dijera nada porque no quería tener problemas”. Igualmente, negó que a ella le gustara él.

Por su parte, la madre de la víctima explicó que el acusado comenzó a llamar por teléfono en reiteradas ocasiones a su hija y ella le decía a la niña que “cortara la comunicación”. El día de los hechos, antes de abandonar el domicilio familiar, su hija le dijo que iba al instituto, pero después, cuando pidió auxilio por lo acontecido, le confesó que había quedado con D.M.N. “para hablar”.

La fiscal reclama para el acusado 7 años de prisión y la pena accesoria de prohibición de acercarse a la niña, incluido su domicilio y su lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de ocho años. Además, solicita que indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales causados.

Etiquetas
stats