La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Ana Oramas dice que la prórroga del estado de alarma "se queda corta" y pide al Gobierno que se "ponga las pilas con Canarias"

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, considera que el decreto que se debate este jueves para prorrogar el estado de alarma seis meses "se queda corto". Oramas además ha criticado que el presidente del Gobierno de España no esté presente en el debate: "Se están limitando derechos constitucionales para salvar a la gente y Pedro Sánchez no está, ni se le espera. La señora Angela Merkel estaría". La diputada nacionalista y tilda la ausencia de Sánchez de "falta de respeto hacia la ciudadanía" y la valora como una descarga de responsabilidades en las comunidades autónomas.

Ana Oramas ha aprovechado su intervención para criticar "la falta de compromiso con Canarias" del Ejecutivo central. La diputada ha recriminado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que no se hayan exigido test en origen y destino a los turistas para salvar la temporada de verano, y que ahora sean los empresarios hoteleros del Archipiélago los que deban controlar la entrada de visitantes en sus establecimientos con pruebas PCR.

"El Gobierno de Canarias ha hecho su trabajo, y los canarios también. El Gobierno de España no ha hecho su trabajo con Canarias. Póngase las pilas, nos vamos a morir", exclamó. Oramas ha puesto como ejemplo a Portugal y a Italia y las medidas adoptadas con Madeira, Azores, Cerdeña y Sicilia. "Pusieron los test en origen y destino y han salvado temporadas sin tener aumento de contagios", aseguró.

Sobre el volumen de pasajeros de los aviones, Oramas ha insistido a Illa en que el Gobierno nacional pague un asiento libre entre los pasajeros. "La entrega de premios del otro día se queda corta en comparación con el vuelo que cojo yo esta tarde a Canarias", alegó haciendo referencia al multitudinario encuentro al que acudieron el pasado 27 de octubre cuatro ministros del ejecutivo, presidentes autonómicos y líderes de Ciudadanos y del Partido Popular. La diputada también ha exigido que se prohíba comer en los aviones para evitar que los viajeros pasen hasta dos horas y media sin mascarillas.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats