Ángel Víctor Torres ve “inminente” la convocatoria de la comisión bilateral para abordar la transferencia de Costas

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo.

EFE

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que la comisión bilateral Canarias-Estado para abordar la transferencia de las competencias en materia de Costas se convocará de manera “inminente”.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de una exposición de cómic en La Laguna, Torres ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer la fecha y que en esta ocasión le toca al Gobierno de Canarias “establecer la fecha y el lugar”.

El presidente canario, Fernando Clavijo, también presente en el acto, ha celebrado este anuncio, “una buena noticia”, ha dicho, porque el de Costas es “un asunto de mucha profundidad” y “cuanto antes se puedan sentar los servicios jurídicos” de ambas administraciones, mejor, “porque eso al final es inseguridad jurídica, proyectos parados...”.

Sobre las negociaciones para la modificación legislativa para que el reparto de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas sea obligatorio, Clavijo ha recordado que a principios de la próxima semana tiene que estar elaborado el texto para poder hacer la convocatoria de la sectorial.

Preguntado por el rechazo de las comunidades al reparto del cupo acordado de cerca de 500 menores, el presidente canario ha insistido en que “la solidaridad ha fracasado”.

“Al final esto se establece por ley o la realidad es que todo el mundo te pasa la manita, se solidariza contigo, pero no se resuelve”, ha dicho.

Sobre el mismo asunto, Ángel Víctor Torres ha lamentado que “comunidades no aceptaran” la propuesta del Ministerio de Infancia y que hayan “puesto pegas” aquellas gobernadas por PP y Vox.

“No se puede decir que se está de acuerdo en distribuir a los menores y luego poner pegas a los órganos sectoriales”, ha aseverado. 

Etiquetas
stats