''Antonio Alarcó es más de Facebook''
Hacer una crónica Twitter de los principales candidatos a presidir el Cabildo de Tenerife es batalla perdida. Los tres pertenecen a una generación donde Internet como herramienta propia de comunicación llega un poco tarde, no digamos una red social como la de micro-blogging, todavía emergente en las islas. Es por ello que nos centraremos en otros recursos digitales, como es el caso de Facebook, YouTube, o sus blogs.
Antonio Alarcó, candidato del PP a la presidencia del Cabildo, puede presumir de contar con uno de los primeros perfiles de Facebook de entre los distintos candidatos a las diferentes instituciones en Canarias. Creado el 2 de marzo de 2009, hoy cuenta con 2.215 amigos y una alta actividad en su muro, desde que su sobrina Ana le recibiera con un “Tíooooooo!!! menos mal, pensé que no me ibas a confirmar nunca..ja...ja. te tengo que ir a ver a ese Cabildo..tkmmmm”
Cris Tavío, ya entonces también conectada a esta red, le decía 20 días con sana envidia: “Bueno , bueno Antonio veo que actualizas el facebook y que tu red cada día es mayor, hablamos mañana ...he llegado hoy y he descansado....salu2”.
La popularidad y cercanía de Alarcó se observa en el goteo incesante de amigos y bienvenidas por parte de feisbukeros de todas las edades e ideologías y fue perceptible el 31 de agosto de ese año en la felicitación por el día de su cumpleaños (dato este que ha desaparecido del perfil).
Durante este tiempo, Alarcó ha dado cuenta de sus actividades en el Senado y en el Cabildo, alternado con múltiples reflexiones políticas o críticas al gobierno socialista, así como no pocas referencias a su campo profesional, la medicina. Lo que no está reñido con entradas como la del 25 de enero de 2010: “Un chiste que me acaban de contar: Una mujer llega al cielo y encuentra al marido (fallecido anteriormente) y corre hasta donde él está y le dice: ¡Queriiiiiidoooooo! ¡Qué alegría encontrarte!! Y él responde: ¡¡¡No me jodas María!!! El trato fue clarito: ¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!!!!!!!!!!!!”
El 14 de abril de 2010 celebraba: “1.000 amigos..... y hace muy poco tiempo que manejo esto del Facebook. Creo que es una fantástica herramienta de comunicación. Y una de mis frases favoritas ya saben que es que el silencio no es rentable ni tiene que ver con la prudencia.” En poco más de un año ha multiplicado por 1,5 esa cifra gracias a una actividad incesante, fiel al espíritu de esa frase que dio título al libro de Herb Schmertz. Y es que, como diría José Manuel Soria, Antonio Alarcó “es más de Facebook”.