Antonio Hernando asegura que el PSOE quiere aprender del tripartito de Las Palmas de Gran Canaria

Augusto Hidalgo y Antonio Hernando en el Foro de la Nueva Ciudad

Efe

Madrid —

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que quiere “aprender” del alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien dirige el ayuntamiento en un gobierno en coalición con Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias.

Así lo ha manifestado durante un encuentro informativo del Foro de la Nueva Ciudad, donde ha presentado a Hidalgo y a quien ha calificado como “un rojo de libro”.

Hernando ha asegurado que no quería “robar protagonismo” al alcalde y ha añadido que no daría durante el desayuno “ningún mensaje del día sobre la palpitante actualidad política”.

Sin embargo, ha elogiado la gestión de Hildago como alcalde de un gobierno en coalición y ha recordado que el PSOE en la elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canaria, no fue la lista más votada sino la segunda.

Ha añadido que como portavoz del equipo negociador del PSOE quiere aprender de un “gobierno en coalición que funciona” y ha afirmado que desea que Hidalgo le cuente “las claves del éxito” en las negociaciones para aplicarlas a nivel nacional, “salvando las distancias y la situación”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canarias ha reflexionado que los ciudadanos han mandado “un mensaje a través de la urnas” y ha señalado que ahora es el turno de que los representantes políticos lean el mensaje ciudadano que depende “el desenlace de la realidad política nacional y el balance de los gobiernos locales y autonómicos”.

Ha añadido que, “sin pretender ser un referente de negociación”, durante el proceso de negociación “todos cedieron para lograr un cambio seguro” y fue al final del proceso cuando se habló “del reparto de responsabilidades y no de aspiraciones políticas”.

Hidalgo ha remarcado que para lograr el éxito es necesario “la aritmética parlamentaria” y la creación de “lazos de confianza”.

Etiquetas
stats