eldiario.es

9
Menú

Las asociaciones contarán con formación para cumplimentar los requisitos del Registro canario

El director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias afirma que la iniciativa se llevará a cabo en todas las islas

- PUBLICIDAD -

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, ha explicado este viernes que, en coordinación con cabildos y ayuntamientos del Archipiélago, se ofertará formación a todas las asociaciones, grupos naturales, colectivos y personas en particular para que conozcan la normativa y puedan cumplimentar los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias.

La Administración regional explica en un comunicado que esta formación también permitirá elaborar y desarrollar proyectos de participación ciudadana y sobre cómo fomentar la colaboración activa de asociaciones y colectivos con las diferentes instituciones públicas o privadas que desempeñan su labor en su entorno cercano.

El director general afirmó que estas acciones formativas se prevén celebrar en todas las islas. Asimismo, incidió en la importancia de que las asociaciones estén inscritas y cumplan los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias, ya que de lo contrario, no podrán acceder a las subvenciones y ayudas que ofertan cabildos y ayuntamientos.

González indicó que, con esta formación, los colectivos podrán resolver los principales problemas a los que se enfrentan. Además, avanzó que también se explicará durante la formación cómo funciona el nuevo Registro de Participación Ciudadana, en donde tanto personas físicas como entidades se pueden inscribir y así poder participar en cualquier consulta que se convoque desde el Gobierno de Canarias

Por último, recordó que en el año 2013 y 2014 se comenzó a formar a los colectivos sociales de Canarias y que en esta edición se han añadido mejoras y aportaciones formuladas por las asociaciones, ayuntamientos y cabildos. Entre ellas, continuó, una toma de contacto directa con las personas que componen las asociaciones, grupos y colectivos para facilitarles el acceso a trámites legales para la gestión asociativa, y explicar a través de ejemplos prácticos, cómo elaborar y desarrollar proyectos propios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha