El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) reparará la estatua de Neptuno dañada por el oleaje
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha anunciado este jueves que reparará la estatua de Neptuno, en la playa de Melenara, después de que el fuerte oleaje haya dañado el brazo que sujeta el tridente.
El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, acudió a primera hora de la mañana a la playa de Melenara para valorar y estudiar los desperfectos que las olas han ocasionado a la escultura del Neptuno, obra del artista Luis Arencibia.
El regidor estuvo acompañado por los concejales de Cultura y Patrimonio, Almudena Vaquero Oller e Ildefonso Jiménez Cabrera, y el escultor Máximo Riol, quienes comprobaron cómo la fuerza del mar había arrancado uno de los brazos y varios dientes del tridente del Neptuno, según informó la institución local en un comunicado.
Como primera medida Francisco Santiago se ha puesto en contacto con el creador de la escultura, que se desplazará desde Madrid en breve para repararla.
Para ello la Concejalía de Deportes de Telde estudiará la posibilidad de activar un dispositivo especial para intentar recuperar el brazo amputado con el fin de que pueda volver a soldarse.