Ben Magec opina que los dueños de Montaña Clara quieren sacarle ''tajada''
Los ecologistas de Ben Magec creen que el islote de Montaña Clara es un lastre para los propietarios, que intentan “quitársela de encima” para acabar con la pérdida de dinero que genera el pago de impuestos y, además, “sacar la mayor tajada posible”, pues nueve millones es un precio desorbitado.
Así lo afirmó el portavoz del colectivo, Antonio Hernández, quien apostó porque la compra o expropiación cueste al erario público lo menos posible.
En cualquier caso, consideró que parte del problema surge porque el Gobierno canario no ha determinado los usos de los espacios naturales, lo que supone un vacío legal, y aseguró que en la actualidad falúas y yates navegan hasta los islotes para pescar furtivamente y cazar pardelas, un ave protegida.
Los futuros propietarios tendrían que pedir permiso para pescar, incluso para ir a la isla, por lo que considera que el anuncio de su venta ha sido una maniobra mediática de éxito garantizado por la falta de noticias en verano para de agilizar su cambio de manos y elevar el precio.
No se trata del único islote o zona protegida en manos privadas y en venta, de hecho, el islote de Lobos era de la Cadena Riu, que negoció su paso a la administración pública a cambio de aumentar la licencia de sus hoteles en las playas, algo a lo que se opuso Ben Magec, recordó.
Asimismo, el grupo Lopesan, entre otros, es propietaria de una gran extensión de terreno en Jandía, en el sur de Fuerteventura, que le genera pérdidas millonarias al año y también supone un lastre para los propietarios, aseguró.