Bravo de Laguna da un toque de atención al alcalde de Ingenio
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se reunió ayer en la sede de su formación política, el Partido Popular, con los once alcaldes de este partido en la Isla para pedirles un apoyo total al proyecto de construcción de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, contra la que ya se había pronunciado el edil de Ingenio, el popular, Juan José Gil.
El presidente insular les expuso la necesidad de “matizar” algunas declaraciones ya realizadas, y espera que tras esta reunión el apoyo a este proyecto sea total.
Durante su intervención reconoció que “el volumen de tráfico actual no justifica la tercera pista”, pero “no se puede pensar en cuatro o cinco años, sino en 20”. Bravo de Laguna Insistió en la necesidad de “ser sensibles con los ayuntamientos afectados”, en referencia a Telde, Ingenio y Agüimes. Para ello se ha comprometido a reunirse con AENA con el fin de establecer el límite “de las servidumbres” y aplicar “compensaciones adecuadas para estos municipios”.
Bravo señaló que este tema se debe tratar “con generosidad” porque implica, entre otras cuestiones, el realojo de “unas 5.000 personas” que viven actualmente en el barrio de Ojos de Garza.
El presidente insular expuso las líneas básicas de su gestión al frente de la institución insular, y destacó dos relacionadas con la puesta en marcha de medidas de ahorro del gasto y para la mejor utilización de los recursos del Cabildo en toda la Isla. Bravo de Laguna se comprometió a “simplificar” las gestiones relacionadas con esta institución para incentivar la actividad económica e inversora, advirtiendo que “esto no quiere decir que todo vale”. El nuevo gobierno insular, formados por PP y la coalición CC-PNC-CCN, tratará de “simplificar la burocracia” con el objetivo “de facilitar las cosas”, por lo que intentarán “atraer a los funcionarios a esta causa”.
El turismo continuará siendo un sector prioritario para el desarrollo de la Isla, y para ello, pretende reactivar el Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé, con la inclusión del municipio de Mogán, y la puesta en marcha de medidas efectivas. Bravo señaló que “no se trata de poner en marcha un nuevo organismo donde solo se debata”, porque de este modo no se contribuye a la economía de la Isla, y afirmó: “Si no es útil, hay que hacerlo desaparecer y nos quedamos como estábamos”.