Cabildo de Fuerteventura afirma que la promoción en Alemania como destino de golf “comienza a dar resultados”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha afirmado que la promoción de la isla que está teniendo en Alemania como destino de golf “comienza a dar resultados”, puesto que los principales touroperadores de golf alemanes, que estuvieron en la Isla invitados por el Patronato de Turismo y la OET de Frankfurt, han iniciado contactos para potenciar la comercialización de la isla como destino de golf

De esta manera, diez de los principales touroperadores alemanes especializados en turismo de golf, cuyos directores estuvieron en diciembre en la isla invitados por el Patronato de Turismo y la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, han comenzado ya a poner en marcha diferentes acciones dirigidas a comercializar Fuerteventura como destino específico de golf.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, dijo que permanecerán en contacto permanente con la OET de Frankfurt, “donde se tiene un agente promotor de Fuerteventura dentro de esta estrecha colaboración, y se sigue trabajando en la línea de consolidar el interés que ha venido despertando entre las compañías alemanas la posibilidad de ofertar Fuerteventura como una alternativa al turismo de golf en el ámbito de las islas”.

Así, entre estos acercamientos destaca el del touroperador Sunshine Golfreisen, que ha entrado en contacto con el Patronato de Turismo de Fuerteventura con la intención de organizar un fam trip dirigido a los PROS de la compañía --jugadores profesionales asociados al touroperador--, que visitarían la isla para profundizar en el conocimiento de la oferta golfística insular de manera que, en adelante, puedan organizar futuros viajes con los clientes de la compañía.

“Por otro lado --concretó la consejera-- este mismo mes de febrero llegará el primer viaje de turistas de golf organizado desde la compañía Birdie Golf & Reise Events. Esperamos que sea el primero de los muchos que quedan por llegar en adelante, no sólo con este touroperador, sino con el resto que también se ha interesado en los atractivos de Fuerteventura como paraíso de golf”.

La estrategia de la Consejería y el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha iniciado recientemente en Fitur una campaña promocional centrada en la promoción de la isla como destino de ocio activo, náutico y deportivo, 'Acción y Deporte en la Playa de Canarias', en la que la oferta de golf cuenta con un espacio destacado como uno de los segmentos turísticos más en alza en Fuerteventura, que destaca por su alto poder adquisitivo y por su capacidad para resistir la mala situación económica internacional.

Etiquetas
stats