El Cabildo de Gran Canaria activa la bolsa de empleo con los ayuntamientos
El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el plan de empleo de la isla con los ayuntamientos de la isla, con los que creará una bolsa de empleo.
Para ello, se han contratado a veintisiete personas que llevaran a cabo el proyecto “Rastreadores de Empleo y Bolsa Insular de Empleo”, que cuenta con un presupuesto de 1.551.548 ?, y está financiado por el Ministerio de Política Territorial, el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Gran Canaria.
Los “rastreadores de empleo” buscan fomentar el empleo, mejorando el empleo de los municipios, captando ofertas que respondan a las necesidades reales del tejido productivo de Gran Canaria y que se cruzarán con demandantes de la Bolsa Insular de Empleo.
Según el Cabildo, la bolsa insular de empleo será una bolsa común donde los Ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria trabajarán incidiendo en aquellos desempleados que tengan mayores dificultades para conseguir trabajo.
Además, se pone en marcha el Sistema Insular de Formación y Empleo, que pretende trabajar directamente con las empresas de Gran Canaria y aunar esfuerzos para conseguir empleos a los desempleados de nuestra isla.
Los Ayuntamientos y las Mancomunidades prestarán la logística administrativa para conseguir coordinadamente un mayor esfuerzo y contribuir a dar soluciones.