El Cabildo de Gran Canaria mantiene su apoyo a los proyectos que sustituirán al mamotreto de Santa Brígida

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, desde el balcón del Consistorio mantienen un encuentro sobre los proyectos que reemplazarán al mamotreto.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que los proyectos que sustituirán al Mamotreto en Santa Brígida serán "lo más importante del municipio para los próximos años". El líder de la Corporación Insular ha visitado este jueves el avance de la demolición de parte una obra que incumplía las normas urbanísticas, tras el cual debe redactarse un proyecto de ejecución. Con este fin, el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la institución por un importe de 250.000 euros, que complementa los 150.000 euros ya aportados por la Corporación Insular para la redacción del proyecto básico. De esta manera, el municipio podrá disponer de un aparcamiento público de 450 plazas, así como espacios para la cultura, la artesanía, la agricultura y un centro ocupacional para mayores.

Santa Brígida transformará parte de su ‘mamotreto’ en un centro regional de representación de la Unión Europea

Santa Brígida transformará parte de su ‘mamotreto’ en un centro regional de representación de la Unión Europea

El alcalde satauteño, Miguel Jorge Blanco, mostró al presidente insular la magnitud de la obra desde el balcón del Ayuntamiento, donde se dieron cita los concejales del grupo de Gobierno y técnicos municipales. también detalló las actuaciones emprendidas y la relación de esta pieza central con el desarrollo de la zona comercial abierta, actualmente en obras en el marco del Plan de Dinamización que financia el Cabildo, así como el nuevo acceso rodado al pueblo desde la carretera GC-15, que también se ejecuta con fondos de la Corporación y que permitirá integrar el parque municipal y la zona del actual mercadillo con el denominado espacio central de la Villa de Santa Brígida.

Morales explicó que “en estos momentos se ejecuta la obra de demolición de lo que todo el mundo ha denominado en la isla de Gran Canaria como el mamotreto, algo que suponía un choque enorme para el paisaje, para la dimensión de una Villa como Santa Brígida”, recalcando que desde el Plan de Cooperación Municipal “se ha destinado 450.000 euros para la demolición de las obras, así como el Ayuntamiento ya tiene concedidos del Cabildo 50.000 euros para la elaboración del proyecto de la zona comercial abierta (y está prevista una partida para 2021) que rodea todo el espacio central".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria añadió que el Ayuntamiento también solicitó "una ayuda para el proyecto de ejecución definitivo de todas las propuestas que quieren realizar en este espacio, a lo que desde luego también contribuiremos. Se está ejecutando también la vía de acceso y la rotonda de la GC-15, realizada por el área de Carreteras y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. Vamos a seguir contribuyendo desde el Cabildo para hacer realidad este proyecto ambicioso para Santa Brígida y para la isla, tras más de 20 años para conseguir llegar a esta situación, dentro de lo que supone el desarrollo integral del conjunto de la isla”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 23:02 h

Descubre nuestras apps