Caen varios pináculos de la basílica de Arucas

Varios pináculos de la basílica de Arucas, en Gran Canaria, han caído a la calle por culpa del fuerte viento a consecuencia del temporal que sufre Canarias, según ha confirmado el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Manuel Rodríguez. La situación ha obligado al Ayuntamiento a cerrar la cercana calle Reloj, ante el temor de nuevos desprendimientos.

Los pináculos, de más de un metro de longitud, se desplomaron sobre la calle sufriendo serios daños. El Ayuntamiento aún no ha podido constatar cuántos han caído. Según el concejal, el municipio de Arucas puede ser uno de los más afectados por el temporal en Gran Canaria.

Por otra parte, el barrio de Juan XXIII continúa en situación de emergencia, con una veintena de vecinos desalojados, ante el peligro de derrumbe de una grúa de obra, que se encuentra bastante dañada. Aunque en principio se ha requerido la presencia de otras dos grúas para intentar restituirla, se da como probable su caída.

Los vecinos afectados residente en la zona de La Palmita, en el entorno de la calle Clemente Jordán, y se encuentran en la calle junto a efectivos de emergencia de la localidad.

Etiquetas
stats