La Caja asegura que ignoraba el proceso de reversión de la parcela de Pavía

La Caja Insular de Ahorros desconocía, en el momento de otorgar diversas operaciones crediticias a la inmobiliaria Evemarina, que estuviera en marcha un proceso judicial de reversión de la parcela de la calle Pavía, número 12, con la que se cobró los impagos de la promotora malagueña.

En un comunicado emitido este sábado, la entidad de ahorros canaria asegura que aceptó esa fórmula de pago para evitar gastos y dilaciones propias de los procesos de ejecución de deudas.

Este es el comunicado íntegro de La Caja, emitido este sábado: “El día 30 de agosto de 2005 el Consejo de Administración de La Caja acordó la concesión de un préstamo con garantía hipotecaria a la sociedad Evamarina, S.A. para la adquisición del solar situado en la calle Pavía, en Las Palmas de Gran Canaria. Dicho préstamo fue ampliado posteriormente por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de octubre de 2006. En ningún momento, La Caja de Canarias fue notificada de la existencia de un procedimiento por el que la familia Reyes ejercitaba el derecho de reversión sobre el citado solar ni se solicitó o practicó anotación alguna en el Registro de la Propiedad que advirtiese de la existencia del citado procedimiento. En el momento de dictarse Sentencia en el citado procedimiento, 5 de diciembre de 2007, La Caja de Canarias ya ostentaba la condición de acreedora hipotecaria. Posteriormente, en marzo de 2008 y, dadas las dificultades financieras que atravesaba la compañía Evemarina, S.A. (actualmente, en situación de concurso de acreedores), la Entidad aceptó recibir el solar de la calle Pavía en dación en pago del préstamo hipotecario. La dación en pago evitó las dilaciones y gastos adicionales que hubieran generado la ejecución judicial de la garantía hipotecaria constituida a favor de La Caja. La Caja de Canarias ha actuado en todo momento de buena fe dentro de la legalidad vigente y en el ejercicio legítimo de sus derechos. En dicha línea de actuación, La Caja de Canarias continuará haciendo uso de cuantas acciones le asistan para la legítima defensa de dichos derechos”.

Etiquetas
stats