Canarias afirma que “está costando” que el Gobierno de España dote de medios económicos el traspaso de competencias sobre costas

El viceconsejero de Presidencia de Canarias, Antonio Olivera

Europa Press


1

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha asegurado este lunes que “está costando” que el Ejecutivo central dote de medios económicos suficientes el traspaso de competencias sobre costas que está previsto se produzca este mes de julio.

Las patronales turísticas de Canarias urgen el traspaso de Costas al Gobierno regional

Las patronales turísticas de Canarias urgen el traspaso de Costas al Gobierno regional

“Nuestra voluntad siempre ha sido tenerlas, pero lo cierto es que el problema es que no hay medios humanos suficientes para poder tramitar los expedientes de forma adecuada y rápida” y los Ejecutivos están negociando quién aportará los fondos para poder hacerlo apropiadamente, ha explicado el responsable público canario.

Olivera ha asegurado que si lo que se consigue “es hacer el problema, el mismo, pero esta vez en Canarias flaco favor hacemos a las pretensiones” que existen en las islas sobre aceleración de proyectos. “A día de hoy no hay personal suficiente para asumir en Canarias las competencias de costas”, aseveró en una entrevista en la Cadena Cope en Canarias.

El Servicio “está muy mal dotado”, sentenció, y “está costando” que el Gobierno central los asuma, dado que ahí entra una negociación adicional con el ministerio de Hacienda. En estos momentos, explicó, “no hay problema de qué” competencias se van a asumir, “sino los medios, las dotaciones materiales y humanas son insuficientes” y “hay que negociar medios económicos adicionales”.

Olivera explicó que este traspaso de competencias a Canarias son de gestión y no de legalidad, por lo que “los espacios naturales siguen protegidos” y todo se va a hacer de manera “similar a cómo se hace” pero con la “ventaja de que una gestión cercana permite valorar mejor la idiosincrasia” de cada territorio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats