La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

Podemos Canarias espera que el trabajo de “resistencia” frente al Gobierno de CC-PP dé sus frutos en el futuro

La diputada nacional de Podemos por Las Palmas, Noemí Santana, y la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, asisten este sábado al segundo encuentro ciudadano organizado por Podemos Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Efe

1

La diputada nacional de Podemos Noemí Santana ha dicho este sábado que los últimos meses “no han sido fáciles” para su partido, pero ha destacado el trabajo de “resistencia” que están realizando como fuerza “hegemónica de la izquierda” en el Archipiélago frente al Gobierno de CC y PP, una apuesta que considera que “en el futuro tendrá sus frutos”.

Así lo ha explicado Santana durante un encuentro del partido con militantes, simpatizantes, cargos y dirigentes al que ha asistido la coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes.

Entre los puntos a tratar estaban el derecho a la vivienda, el reto de avanzar hacia una Canarias más sostenible y la defensa de los servicios públicos, todo ello con ponentes llegados a Tenerife de todas las islas y la península, así como de diferentes ámbitos y gremios.

“Con este segundo encuentro ciudadano de Podemos Canarias se demuestra que nuestra organización está muy viva, siendo la organización del espacio de la izquierda hegemónica, sobre todo aquí en el archipiélago, con una militancia constante con la que una vez más nos reunimos para trabajar en distintas líneas que creemos que son fundamentales para el futuro de Canarias”, ha detallado la diputada.

Una línea que ha continuado Fuentes al afirmar que esta es una “oportunidad” para “hablar de ”temas trascendentales“ para las islas, frente a las políticas promovidas por el actual gobierno formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), que consisten en ”más cemento, más construcciones y en obviar la agenda de desarrollo sostenible y la agenda 2030“.

“Vamos a seguir luchando de la mano de colectivos sociales y de movimientos sociales y con los que venimos trabajando hace mucho tiempo para parar las atrocidades territoriales que intenta cometer este gobierno nacionalista de derechas”, ha afirmado la coordinadora general.

En este sentido, ha continuado Fuentes, existen ejes importantes como la falta de vivienda, en especial para los jóvenes, “tanto en la compra como en el alquiler y en los altos precios”, pero también de los servicios públicos como “las pensiones, los cuidados, los derechos sociales o el bienestar”.

“Para nosotras, los cuidados de nuestra gente, de nuestras familias, de las mujeres y de las personas mayores son un eje fundamental. Vamos a seguir hablando de esos temas, que son los que realmente nos importan y de los que sentimos que se debería hablar más en el debate público”, ha concluido Laura Fuentes

Etiquetas
stats