Canarias sigue adelante con la ley anti deshaucios

Efe

El Gobierno de Canarias no paralizará las medidas que ha puesto en marcha para luchar contra los desahucios tras el anuncio del Gobierno central de que recurrirá las adoptadas en Andalucía.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que no le sorprende el anuncio del Gobierno central que siempre, ha dicho, se ha alineado con la banca “y destina miles de millones a salvarla mientras deja en la deriva a los miles de familias que no pueden pagar las hipotecas”.

Marrero ha aseverado que el Gobierno continuará su hoja de ruta y ha recordado que no hay ninguna decisión judicial adoptada al respecto.

En la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo canario ha decidido pedir con carácter de urgencia un dictamen al Consejo Económico y Social sobre la modificación de la ley de vivienda.

Marrero ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo principal posibilitar la intervención de la Administración en el ámbito de la vivienda libre, con medidas tanto de policía como incentivadoras y velar por la puesta a disposición de la ciudadanía más necesitada de todas las viviendas deshabitadas.

La tramitación de esta modificación, se inició con carácter de urgencia en el mes de mayo con el objeto de asegurar el uso residencial de la vivienda y ofrecer una respuesta a las personas necesitadas de una vivienda, ha agregado.

Etiquetas
stats