eldiario.es

Menú

Los cortos canarios 'Entre fogones', 'Libi2', 'La criada' y 'Ridícula' se estrenan esta semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias, a través de su programa Islas de Cine presenta el estreno de cuatro nuevos cortometrajes que han contado con el apoyo a la producción en las convocatorias de 2008 a 2010. Estos nuevos filmes son 'Entre fogones', de Patrick Bencomo; 'Libi2', de Jesús Olmo; 'La criada', de Javier F. Caldas; y 'Ridícula', de Domingo G. González.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de su programa Islas de Cine presenta el estreno de cuatro nuevos cortometrajes que han contado con el apoyo a la producción en las convocatorias de 2008 a 2010. Estos nuevos filmes son 'Entre fogones', de Patrick Bencomo; 'Libi2', de Jesús Olmo; 'La criada', de Javier F. Caldas; y 'Ridícula', de Domingo G. González.

Podrán verse este martes, 17 de mayo, a las 20.30 horas, en los Multicines Renoir Price de la capital tinerfeña, mientras que el miércoles 18, a la misma hora, el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, por primera vez desde su reapertura, un estreno cinematográfico. La entrada a ambas proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

'Entre fogones' es el cuarto cortometraje de Patrick Bencomo rodado en localizaciones de Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte, en Tenerife. Con un guión de Mª Eugenia Arteaga, esta producción de MGC-El Médano-Postvisión está protagonizada por Carlota Gaviño y Zalo Calero.

Cuenta, a lo largo de 18 minutos, la historia de Marta, una joven que empieza a trabajar en el restaurante de su padre al haber abandonado sus estudios. En él conocerá a Andrés, que no sabe que es hija del dueño, con quien se dará una historia de amor imposible por la diferencia entre sus mundos y por la personalidad de Marta, pero finalmente el amor triunfará entre los jóvenes a pesar de las dificultades.

Otro de los nuevos cortometrajes es 'Libi2', con guión y dirección de Jesús Olmo, producido por Volcano Films y protagonizado por Patricia Álvarez. Sus creadores se expresan así sobre la película: "Es muy simple: aquí Arriba usted recuerda que Abajo ha olvidado. Y allá Abajo, usted olvida que aquí Arriba ha recordado", dice la voz impersonal de un entrevistador cuyo rostro nunca veremos.

Así, "la mirada de Libi2, un alma humana en tránsito entre una vida y otra, se ensombrece al escuchar esas palabras. Libi2 quiere saber el porqué de todo esto. Por qué vivimos varias vidas. Por qué olvidamos que nosotros mismos las hemos planificado. ¿Qué sentido tiene diseñar aquí Arriba el argumento de nuestras vidas, si después, cuando regresemos Abajo, nuestro recuerdo de haberlo hecho quedará totalmente borrado?".

Javier F. Caldas estrena también su último trabajo: 'La Criada', un corto de 23 minutos protagonizado por Silvia Marsó, Paola Bontempi y Luisa del Hoyo. Se centra en el personaje de Maruca, una criada de 45 años que lleva desde muy joven interna en una casa solariega en la Villa de la Orotava. Pasa sus días monótonos y aburridos limpiando y sirviendo a la señora de la casa. Sólo encuentra la paz en su habitación, donde pasa las últimas horas del día amenizadas por su ídolo Raphael y algún que otro chupito de Anis del Mono. Un día la señora fallece y a Maruca le dan tres días para abandonar la casa. Maruca aprovechará estos días para recuperar el tiempo perdido.

Por último, Domingo J. González presentará también su nuevo trabajo, 'Ridícula', su segundo cortometraje en solitario, del que también es guionista. Producido por Digital 104 en 2010 y rodada en Santa Cruz de Tenerife, está protagonizado por Montse Germán, que interpreta a Laura, por quien la vida ya ha decidido lo que una mujer de su edad debe hacer.

Completan el reparto Empar Ferrer y Aroha Hafez. Con 'Ridícula', un corto que en principio bucea en el universo femenino, en realidad su director pretende hablar "del miedo a no vivir, a cumplir años, a los compromisos, a las responsabilidades, a la imposiblidad de cambiar la vida cuando se toma una decisión imporante, a no saber cómo reaccionar ante las situaciones que requieren nuestra reacción (...). Y todos esos miedos creo que no conocen ni de sexo ni, por supuesto, de edad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha