La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casimiro Curbelo se mantiene intratable en La Gomera

Canarias Ahora

0



Encuesta Ágora Integral Cabildo de La Gomera

Estimación de votos (%) y consejeros


El líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, no tiene quien le tosa en su feudo electoral. De celebrarse ahora las elecciones locales y autonómicas, revalidaría los resultados que obtuvo en las de 2019, es decir, obtendría tres de las cuatro actas al Parlamento regional y 11 de los 17 consejeros que le permitirían gobernar otros cuatro años con mayoría absoluta en el Cabildo de la isla.

Según la encuesta de Ágora Integral para Canarias Ahora, realizada del 8 al 10 de febrero, nada va a cambiar en la isla de La Gomera, porque a los resultados de ASG se añaden los de su más inmediato rival, el PSOE, que logra mantener su diputado por la isla, el cuarto en disputa, y sus tres consejeros en el Cabildo Insular, con idénticos resultados.

Sí es posible, sin embargo, que Sí Se Puede / Iniciativa por La Gomera pierda uno de sus dos consejeros consejeros en el Cabildo para que entre en esa Corporación el Partido Popular, la formación que más crece respecto a los resultados de 2019. Los populares superarían a día de hoy a Coalición Canaria en unas elecciones al Cabildo de La Gomera con un 6,35% de los votos frente al 5,9 de los nacionalistas, que en cualquier caso mantendrían su actual acta.

Sin embargo, en las elecciones al Parlamento, la lista de Coalición Canaria mantendría intactos sus apoyos populares (7,98) por encima del PP (6,6%), muy lejos del 19,91 del PSOE, que perdería un punto porcentual, pero mantendría su diputada, y a años luz del 55,29% de ASG, que subiría más de un punto respecto a 2019, lo que consolida sus tres puestos en la Cámara regional. Al igual que el PSOE, Si Se Puede también ve restado un punto a su apoyo electoral.

Etiquetas
stats