CC y PP abordan el segundo acto de su 'nuevo matrimonio'

Los proyectos turísticos son los de Anfi Tauro; un hotel temático familiar; otro complejo de apartamentos turísticos en el sector Abama; y Gran Hotel y Villas en Meloneras. La petición de declaración de interés general supone que estos complejos hoteleros se pueden construir como excepciones a la moratoria turística.

Para debatir esta declaración la Junta de Portavoces del Parlamento se reunió el jueves y acordó, con el apoyo de PP y CC, alterar el calendario de sesiones de la última semana de actividad legislativa.

A esta sesión de la Junta de Portavoces, convocada con ese único objetivo, no asistió el grupo Socialista para no legitimar con su presencia una reunión que sólo pretendía cambiar el acuerdo adoptado la víspera por el mismo órgano, que consistía en no tramitar las camas turísticas al no haber unanimidad en su tramitación urgente.

El proyecto para autorizar los cuatro complejos hoteleros fue remitido por el Gobierno de Canarias y llegó esta semana al Parlamento. Para que diera tiempo a aprobarlo antes del último pleno de la legislatura hacía falta tramitarlo por un procedimiento de urgencia, a lo que se negó el PSOE.

Pero no será éste el único asunto controvertido que se debatirá este lunes en el Parlamento regional, ya que también está previsto que se reúnan las comisiones de investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Dirección General del Tesoro en 2002 -caso Amorós- y del concurso para adjudicar la energía eólica -caso Eólico-.

El grupo Socialista ha acusado a CC y PP de pactar las conclusiones de ambas comisiones y en concreto en la que se refiere al concurso eólico, ha advertido con la posibilidad de llevar el dictamen a la Fiscalía Anticorrupción si finalmente nacionalistas y populares hallan responsabilidad en personas vinculadas al PSC.

Etiquetas
stats