El CCN denunciará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el atropello de un militante

El presidente del CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ignacio González, detalló que el secretario de Acción Vecinal del CCN en la capital tinerfeña y presidente de la asociación de vecinos Los Alisios, Evelio de Armas, debió ser hospitalizado como consecuencia del atropello, que también sufrieron otros militantes centristas. González afirmó que el Ayuntamiento de Santa Cruz se negó a colaborar con las fiestas del barrio santacrucero de La Gallega y por eso el CCN ayudó a los vecinos “haciendo el programa de actos y contribuyendo para sufragar a las orquestas”.

Sin embargo, el concejal de Fiestas “intentó boicotear los actos de los vecinos en los que colaboraba” el CCN “intentando suspender las fiestas”, añadió. De acuerdo al CCN, Hilario Rodríguez envió a la Policía Local y a la empresa de mantenimiento del alumbrado de la ciudad para que cortaran la luz y la música.

Al final la fiesta se celebró en medio de la penumbra, pero entre el “barullo” un vehículo del Ayuntamiento atropelló gravemente a Evelio de Armas, quien fue evacuado en ambulancia al servicio de urgencia del Hospital Nuestra Señora de Candelaria. El CCN estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Santa Cruz y su concejal de Fiestas, a quien calificó como el edil “del follón permanente, las malas formas y el juego sucio”.

Por ello, el partido centrista instó al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, a comprobar los hechos y destituir “inmediatamente” al concejal de Fiestas. Además, acusó CC de “juego sucio” por el nerviosismo debido a los malos resultados que auguran las encuestas para ATI, que por primera vez en los últimos 30 años puede perder la Alcaldía de Santa Cruz.

Colocación “indebida, no autorizada y no solicitada” de bares

Por su parte, el concejal de Fiestas y Policía de Santa Cruz de Tenerife replicó que en las fiestas de La Gallega se produjo una colocación “indebida, no autorizada y no solicitada” de bares, que fueron desenganchados de la red eléctrica al consumir una potencia superior a la instalada.

Hilario Rodríguez afirmó que desconoce este presunto atropello y dijo que lo que ha habido es “una irresponsabilidad” por parte de los presidentes de las asociaciones de Vecinos y de Fiestas al negociar la colocación de bares, autobares y ventorrillos sin el debido permiso y sin la seguridad necesaria para las instalaciones eléctricas. El concejal precisó que el Ayuntamiento facilitó a la Asociación de Fiestas de La Gallega todos los recursos habituales en este tipo de eventos y que se proporcionan “por igual” a los barrios, como las sillas, banda de música y subvención para fuegos artificiales.

También se facilitó un grupo electrógeno para el escenario y dos ventorrillos, pero sin embargo se colocaron seis, de los que ninguno había solicitado permiso, añadió. Sin embargo, al día siguiente de iniciar las fiestas el Ayuntamiento recibió una llamada de queja porque la luz “saltaba” con frecuencia y se podían estropear las mercancías de los bares.

Por ello el edil ordenó que se identificase a los propietarios de los ventorrillos ya que “no es de recibo que en ninguna fiesta se instalen sin permiso y se acoplen al alumbrado público”. Según Hilario Rodríguez, los ventorrillos pertenecían a los presidentes o familiares de las asociaciones de vecinos y de fiestas y alguno de ellos manifestó que habían pagado por estar allí, “cuando el Ayuntamiento no cobra a nadie un duro”.

Puntualizó que el Ayuntamiento ha dado subvenciones a la Asociación de Fiestas de La Gallega para que realizase una comida para 300 personas, 2.500 euros para un cóctel y una subvención para que adornen una Cruz de Mayo. Hilario Rodríguez manifestó que la acusación del CCN es la declaración “habitual” en su presidente, Ignacio González, de quien afirmó que intenta “descalificar a la gente que no ha podido controlar dentro del partido”, añadió el edil, ex miembro de la formación centrista.

Etiquetas
stats