El CCN se muestra satisfecho, pero lamenta el 'decretazo'

El CCN ha mostrado su satisfacción por la autorización del Consejo de Ministros a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, pero lamenta que este permiso se haya producido mediante un decreto sin que antes hubiera un diálogo con el Gobierno de Canarias, tal como solicitaron los centristas.

El presidente del CCN, Ignacio González, afirma que esta autorización para que Repsol investigue si hay petróleo frente a las costas canarias es muy positiva puesto que contribuirá a la diversificación de la economía y, consecuentemente, a la creación de riquezas y empleo para las Islas.

Sin embargo, el líder centrista critica que finalmente no se produjera el encuentro entre el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, para exponer sobre la mesa todos los datos existentes y llegar a un consenso.

Ignacio González espera que en el caso de que los estudios que realice Repsol den frutos el Estado cuente con Canarias antes de otorgar los permisos para la explotación de las bolsas petrolíferas.

Etiquetas
stats