La coalición Unidas Sí Podemos concurrirá en seis islas y 40 municipios en las elecciones del 28 de mayo

Laura Fuentes, de Sí Podemos, Carmela Díaz, de Sí se Puede Canarias y Antonio Pérez, de Izquierda Unida Canaria, entre otros, presentando la confluencia política y el documento que sucribieron en marzo

EFE

0

La candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria por Unidas Sí Podemos, Gemma Martínez, y el coordinador local de Izquierda Unida Canaria, Carmelo Ramírez, han firmado la concurrencia conjunta a las próximas elecciones.

Gemma Martínez ha explicado a EFE que este jueves suscriben el acuerdo de confluencia para Las Palmas de Gran Canaria, que también se dará en seis islas y 40 municipios, ocho municipios más que en las anteriores elecciones.

Junto a los portavoces de Izquierda Unida, ha indicado, “fijaremos el acuerdo programático y también se ha decidido la lista” para las elecciones del próximo 28 de mayo, en una unidad que ha definido como “el acuerdo de izquierdas” para la ciudad.

Ha destacado dentro de este acuerdo “las políticas claramente de izquierdas basadas especialmente en la vivienda, que será el centro” y en “políticas de cuidado”.

Este es “un acuerdo muy ambicioso” que se lleva “meses trabajando con los compañeros de Izquierda Unida de forma muy generosa por todas las partes”, ha añadido.

Para Martínez, “es un momento histórico” porque es “la primera vez que llegamos a un acuerdo conjunto en todas las islas”.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida, Carmelo Ramírez, ha señalado que esta es “una confluencia de izquierdas” para “impulsar políticas progresistas que cambien la realidad que hay en Canarias”.

Ha coincidido en las palabras de la candidata, poniendo en valor “el problema de la vivienda” y también “cuestiones ambientales, de políticas sociales o de promoción social”, entre otras.

A su juicio, se ha “hecho un esfuerzo entre todos para llegar a un acuerdo y crear este programa” que “impulse realmente y que sea el principio de un nuevo desarrollo para Canarias”.

Ramírez ha valorado el “equipo amplio, de gente con muchas ganas de poner en práctica estas ideas y con mucha ilusión de trabajar desde las instituciones y en la calle”, con el objetivo de “lograr mejorar la vida de la mayoría social canaria”.

Esta es “una propuesta interesante y fruto de un acuerdo” que será “una confluencia generosa por parte de todos” para el 28 de mayo, ha señalado.

Etiquetas
stats