Un complemento retributivo rompe la paz social en el Ayuntamiento de Las Palmas en el final de mandato

Mario Regidor, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Justo el día en el que el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria recuperaba para sus trabajadores el plan de pensiones que suprimió el Partido Popular, se ha sabido que hay planteado conflicto colectivo ante los tribunales de justicia para agrupar en un solo juzgado las aproximadamente 300 demandas por las que se le reclama que pague la totalidad de un complemento de incompatibilidad que también se había repuesto en este mandato.

Fuentes municipales confirmaron esta pasada noche a Canarias Ahora que unos 300 trabajadores municipales, menos del 10% de la plantilla, han demandado al consistorio reclamando cobrar el cien por cien de ese complemento, que el anterior gobierno municipal había suprimido y que nunca se había pagado íntegramente.

El gobierno que preside Augusto Hidalgo recuperó esa compensación salarial pero lo repuso en el porcentaje que históricamente se había pagado, es decir, el 50%. Los trabajadores demandantes, sin embargo, quieren que se abone en su totalidad, de ahí las demandas planteadas.

Un conflicto que rompe la paz social que ha reinado durante este mandato, el primero que ha firmado una relación de puestos de trabajo (RPT) con los sindicatos y “el que ha tenido que hacer frente a 26 millones de euros en sentencias que nos dejó Juan José Cardona”, exalcalde de la ciudad y hoy presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En total los trabajadores reclaman 3 millones de euros, que en el caso de ser atendidas las demandas, se repartirían entre los trabajadores municipales en función de la categoría de cada cual.

Etiquetas
stats