Concluye la alerta en Canarias por altas temperaturas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado la alerta amarilla por altas temperaturas en Canarias, donde este miércoles el cielo permanecerá nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nubosos o despejados en el resto.
Tras la ola de calor de los últimos días, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el archipiélago.
Un total de 22 provincias del interior peninsular en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, que afectarán en menor medida a toda la Península y a parte de las Islas Baleares y Canarias, según los datos de la AEMET recogidos por Europa Press.
En concreto, permanecen en alerta, por precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros a la hora, las provincias de Jaén, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Madrid, La Rioja, Soria, Burgos, Segovia, Palencia, Valladolid, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Lugo y Ourense.
De esta forma, la AEMET anuncia chubascos y tormentas débiles o moderadas en la Península, que podrían ser localmente fuertes en áreas del interior, siendo menos probables y más dispersas cuanto más al sur y el este, no esperándose en el litoral de Levante y del sureste. En Baleares, habrá intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias permanecerá nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nubosos o despejados en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Canarias y la mitad occidental peninsular, más acusado en el tercio occidental, siendo localmente notable en Galicia; ascenderán ligera a moderadamente en el noreste de la Penínsular y Baleares, y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.
Por su parte, los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir. En Canarias serán moderados de componente Norte, mientras que en las áreas de tormentas se esperan rachas de vientos fuertes.
Según ha adelantado a Europa Press el jefe de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar, “después de la línea de inestabilidad de esta semana entrará una masa de aire frío que provocará que desciendan más las temperaturas, especialmente en el norte, en Galicia”.
Así, ha señalado que la semana que viene, aunque hay “un poco de incertidumbre”, apunta a que puede llegar la primera borrasca con frentes y demás. “Todo apunta a eso, a que la semana que viene sea peor que ésta, aunque todavía es un poco pronto pero todo apunta a ello”, ha concluido.