La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Condenan al Ayuntamiento de Santa Cruz por moroso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido condenado a abonar intereses de demora a los policías locales por el retraso en el abono de servicios extras al colectivo policial y por incumplimiento de convenio colectivo. Ese sería el contenido de una sentencia judicial, según informan desde el sindicato CCOO en una nota de prensa.

Esta sentencia obliga al abono de intereses de demora, además de ser “irrecurrible”, según plantean en su comunicado. La sentencia ha sido el resultado de una serie de demandas judiciales interpuestas por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Local, motivadas por el incumplimiento reiterado por parte del Ayuntamiento del convenio firmado entre Sindicatos y Administración el año 2005.

En este convenio, el Ayuntamiento, se comprometía a satisfacer las cantidades económicas derivadas de la realización de los servicios extras, en un plazo de 3 meses desde la realización de los mismos.

No obstante, este plazo se habría vulnerado por parte del Ayuntamiento, “teniendo que esperar los funcionarios policiales hasta 12 meses para que se les abonara los servicios extras, algunos de los cuales son realizados obligatoriamente”, explican.

Tras varias reuniones con los diferentes concejales y responsables de Recursos Humanos, que han ido ocupando el departamento de personal en los últimos años y ante el constante retraso en el abono de los servicios extras, CCOO interpuso en el ultimo año hasta 5 demandas judiciales por este incumplimiento reiterado de convenio, siendo los tribunales los que ahora han dado la razón a CCOO en la primera de las citadas demandas.

Desde la Sección Sindical de CCOO de la Policía Local y desde el propio colectivo policial se valora muy positivamente esta sentencia, ya que lo único que se ha pretendido desde el pasado año 2005, es que se abonen los servicios extras dentro del plazo establecido en el convenio y lo que se espera con esta sentencia es que a partir de hoy se cumpla dicho acuerdo.

CCOO recuerda que es el propio Ayuntamiento el que cuando no se le abonan dentro del periodo de pago voluntario los diferentes impuestos municipales, recarga con intereses de demora las deudas económicas de los vecinos capitalinos.

“Pero, según esta sentencia, será el Ayuntamiento el que abone los interés de demora a los funcionarios por el impago dentro del plazo establecido”, concluyen el comunicado.

Etiquetas
stats