El consejero de Obras Públicas admite que el descuento del 75% aleja a los no residentes de las islas

Aeropuerto Tenerife Norte

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha asegurado este viernes que el descuento del 75% para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península aleja a los no residentes de las islas.

Sebastián Franquis, tras reunirse con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha admitido en declaraciones a los medios de comunicación que al Gobierno le preocupa que este descuento está “encareciendo gravemente” el producto turístico de Canarias, “que es esencial para nuestra comunidad”.

“Después de un año y medio de la aplicación del 75%, todos tenemos datos suficientes para valorar que efectivamente hay un incremento notable de los precios, especialmente en las Navidades y en verano”, ha manifestado el consejero.

Por ello, ha recordado que el Gobierno de Canarias organizará a final de enero una cumbre con Baleares, Ceuta y Melilla para analizar la incidencia y las consecuencias de la medida y trazar una estrategia común.

Así, una vez haya gobierno en España, estas comunidades le trasladarán al Ministerio de Fomento su postura respecto al descuento del 75% y le exigirán medidas de forma inmediata, pues “ya ha habido tiempo suficiente para comprobar que lo que se estaba notando es una realidad objetiva”.

Según el consejero, todos los informes indican que se ha producido un incremento de la tarifa área importante, pues, ha precisado, los precios de los billetes han incrementado, de media, en un 24% durante los primeros nueve meses del año.

Etiquetas
stats